Cuando algo se convierte en tendencia es verdad que lo vemos en todas partes y puede que nos lleguemos a cansar de ello con mucha facilidad por eso, todo cambia, evoluciona y mejora, incluso en el mundo de las tartas de boda. Si buscas una tarta original, elegante y que deje a tus invitados con la boca abierta, enhorabuena por que estás de suerte! La nueva tendencia en tartas de boda tiene que ver con el mármol, si, ese material que utilizamos para decorar nuestra casa y que los pasteleros han querido reproducir en las tartas nupciales dándole una vuelta al icing o foundant de siempre.
¿Cómo conseguimos este efecto tan maravilloso? Muy sencillo, amasando dos colores (o más) de pasta de azúcar (foundant), por ejemplo, el blanco y gris suele ser una combinación muy popular, hasta obtener este increíble efecto mármol. Como resultado tendremos una tarta con un toque fresco y diferente, tan bonita que parece una obra de arte y lo más importante de todo, está muy muy rica.
A continuación, os vamos a mostrar algunas ‘marble cake’ espectaculares para que podáis copiar o que os sirvan de guía para decidir qué combinaciones de colores te gusta más.
1. Black & White
Esta combinación de colores es apta para las parejas más clásicas que quieran aportar un toque de distinción a la tarta tradicional. El blanco y negro sigue siendo la combinación ganadora en esta preciosa mezcla.
2. Geométria
Ya sea añadiendo figuras como decoración o simplemente que la tarta tenga una forma diferente a la redondeada, ideal para los novios a los que siempre les gustaron las matemáticas. 😉
3. Flores
Las flores nunca fallan y qué mejor que coronar o adornar nuestra tarta con ellas. Son vistosas, románticas y perfectas para romper con el efecto ‘frio’ que nos pueden transmitir el mármol.
4. A todo color
No todo debe ser blanco y negro. Podemos jugar con los colores para crear combinaciones tan bonitas como estas. ¿Un consejo?: Utiliza el dorado para que la tarta tenga luz y sea más sofisticada, además quedará muy bien con todos los colores que quieras utilizar.
5. Tutti Frutti
Otra opción para decorar la tarta nupcial son las frutas. Lo más normal es escoger las que están de temporada para que sean frescas y aparte de color, aporten aroma y mucho sabor. Para que el topping sea redondo, podemos acompañar las frutas con flores o dulces como los macarons, ¿Quién puede resistirse a un pastel con esta pinta tan deliciosa?.
Espero que os haya gustado esta selección de tartas de mármol que hemos hecho para vosotras. Personalmente, me encanta esta nueva tendencia, quedan espectaculares y su diseño minimalista no puede ser más bonito.
– Ethereality –
Fotos: pinterest.