El mes de Octubre va llegando a su fin y eso significa que estamos más cerca de la noche más terrorífica del año: Halloween, una de las fiestas más esperadas del otoño por la ilusión de los más pequeños al disfrazarse mientras recogen caramelos y pronuncian el popular ‘truco o trato’ o las historias de terror que los adultos pueden contar sin ninguna censura.

Si estás pensando en organizar una fiesta de Halloween infantil y necesitas inspiración para decorar tu candy bar, no te pierdas esta mesa de dulces realizada y decorada por mi colaboradora y por mí en la que no falta ningún tipo de detalle.

foto-hal-1

El primer paso para decorar una mesa de dulces es decidir cual será la gama cromática que vamos a utilizar. En este caso, al tratarse de la fiesta de Halloween escogeremos los colores característicos de este día como el negro, naranja, blanco y morado. El color estrella será el negro ya que simboliza la oscuridad pero lo matizaremos con colores más alegres para que los niños quieran acercarse a la mesa sin ningún temor 😉

image1

Si te gusta la repostería, puedes elaborar tú misma los dulces que vas a presentar en la mesa, como por ejemplo galletitas decoradas con fantasmas o calaveras graciosas hechas con foundant. También podemos hacer pequeñas bolitas de mazapán con forma de calabaza y un pastel con un topping de miedo como el sombrerito de bruja. Existen un sin fin de posibilidades en la repostería y si no eres muy mañosa con los dulces siempre puedes encargarlos y quedarán igual de bonitos y deliciosos.

img_9588

Un detalle muy importante que debéis tener en cuenta a la hora de decorar una mesa son las alturas de los complementos que vamos a utilizar. Si todos los elementos tienen la misma altura, la mesa se verá plana, en cambio, si combinamos objetos altos con otros más bajitos y colocamos los dulces en diferentes alturas, la mesa quedará mucho más vistosa. En este caso, hemos jugado con la altura de las botellas en las que hemos colocado unas velas en color naranja, con la altura de la tarta y de la caja de luz, además de los botes de cristal en los que hemos puesto las bolitas de mazapán.

halloween-4

Por último, vamos a incluir una guirnalda que podemos hacer nosotras mismas de una forma muy sencilla: Primero decidimos la palabra que queremos colgar y a continuación dibujamos las letras una por una dejando un espacio en la parte superior para poder enganchar la guirnalda. Una vez dibujadas las letras, las recortamos y hacemos unos pequeños agujeros en los que pondremos pequeñas tachuelas para unir las letras y finalmente, la colgamos donde más nos guste.

img_9605

No olvidéis escoger un buen fondo, en este caso hemos dibujado un búho posado en las ramas de un árbol y para que quede un poco tétrico, hemos utilizado únicamente el color negro. Finalmente podemos añadir una caja de luz en la que escribir lo que queramos, nosotras nos hemos decantado por el típico ‘trick or treat’, (truco o trato en inglés).

Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado nuestra mesa de dulces y que os animéis a montar la vuestra. Son muchos los elementos a tener en cuenta a la hora de decorar pero, con vuestro toque personal y con un poquito de ‘gracia’ al colocar los objetos, seguro que os quedará ideal. 🙂

– Ethereality –