En los anteriores post, hablábamos de la importancia que tienen los detalles, definir bien el estilo y conseguir ese elemento que transmita coherencia a todas las partes de una boda ya sea mediante las invitaciones o los centros de mesa.

A través del seating plan también podemos sacar una sonrisa a nuestros invitados. Los seating plan son los organizadores de los asientos en las mesas del banquete pero con una pequeña variación ya que, han pasado de ser un simple cartel con una tipografía bonita a algo mucho más original y divertido.

image

Marco de madera decorado con pequeñas flores donde colgaremos el listado de mesas con los nombres de los invitados.

Y es que los Seating Plans además de ayudar en la distribución de los invitados, pueden contar mucho más… algo sobre vosotros, que sorprenda a los invitados reflejando vuestra personalidad. Os traemos una selección de los seating plan más creativos y originales, ¡esperamos que os inspiren!

Rústico

Los amantes de la naturaleza pueden elegir estas bonitas macetas para indicar las mesas y los asientos. Vuestra flor favorita será la encargada de aportar personalidad a este marcador de mesa.

image

Macetas personalizadas con el número de la mesa y los nombres de los invitados grabados en los palitos de madera.

Color

Una boda colorista que llene su seating plan de color y alegría seguro que promete mucho. Nos encantan estos sobres de colores donde descubrir tu asiento será toda una «sorpresa». Escoge tu tarjeta para saber en qué mesa estarás sentado.

image

Sobres de colores en los que encontramos tarjetas con los nombres de los invitados.

Llaves

Este tipo de seating plan nos ha parecido muy original, además de una buena oportunidad para hacer un pequeño regalo a tus invitados en forma de llave en la que por ejemplo, puedes grabar la fecha de la boda o vuestras iniciales.

image

Puerta antigua decorada con llaves.

Viajeros

¿Qué os parece asociar una parte del mundo a cada invitado? Si tenemos familiares o amigos de otros países podemos jugar con ello y hacerles sonreír recordando su origen. También podemos asociar las mesas a un país que sea importante para los novios.

image

Cuadro del mapa mundial.

Patitos

No te pierdas esta divertida idea… Seguro que hace mucho tiempo que tus invitados no juegan a los patitos 😉. ¿Cómo conseguirlo? Muy fácil: Busca una piscina de agua, consigue los patitos de plástico y pega el nombre de los invitados en la base del patito. Tus familiares y amigos se lo pasarán en grande tratando de averiguar en qué mesa van a estar sentados.

image

Piscina con patitos de plástico para encontrar tu sitio.

Rasca y gana

Seguimos con la temática de los juegos, aquí traemos otra. ¿Qué os parece jugar a un rasca y gana? Para conseguir este efecto sólo tienes que colocar una pegatina que se pueda rascar cubriendo el número de la mesa.

image

‘Rasca y Gana’, tarjetas de colores con el nombre de los invitados y su mesa correspondiente.

Globos

No hay fiesta sin globos, este original seating plan te ayudará a incluirlos en la decoración de tu boda aportando color y diversión ya que, una vez los invitados descubran donde van a estar sentados, pueden explotar el globo haciendo las delicias de los más pequeños.

image

Globos blancos con el nombre de los invitados en color.

String Art

Arte hecho con hilos, esta técnica puede servir para decorar cualquier rincón de tu boda, ¿porqué no incluirla en el seating plan? Nos encanta la idea de que cada invitado tenga que seguir el hilo para encontrar su mesa.

image

Lámina de madera con nombres y mesas unidos por hilos.

Fotos

Esta es una de las opciones más personales. Cada invitado puede encontrar su foto en el seating plan. Puedes elegir este tipo de seating plan si se trata de una boda íntima con pocos invitados.

image

Fotos divertidas de los invitados.

Vinilo

Si quieres una boda con temática musical, éste seating plan será tu mejor opción. Cuelga unos discos de vinilo donde estén escritos los nombres con la mesa correspondiente.

image

Discos de vinilo.

Botellas

Cualquier elemento decorativo puede quedar ideal como es el caso de estas botellas de vidrio en las que, se imprime el nombre de los invitados y se presentan decoradas con flores.

image

Botellas de cristal con flores.

Arena

Tus invitados encontrarán su nombre dentro de pequeños frascos rodeados de arena, perfecto para bodas en la playa. Coloca bandejas de cristal numeradas, llénalas de arena fina de playa y coloca pequeños tubitos cerrados con corcho y con el nombre de los invitados en su interior.

image

Frascos de cristal con el nombre de los invitados.

Lámina

Por último, os mostramos el «no seating plan». Tal y como dice la lamina ‘ven tal como eres, quédate todo lo que quieras, todos somos familia así que no hay seating plan’. Perfecto para bodas con pocos invitados para crear un ambiente más cercano entre los invitados.

image

Pizarra: ‘Come as you are, stay as long as you can, we are all family, so no seating plan’.

¿Qué os parecen los seating plan que proponemos?, ¿Os ha gustado alguno en especial?

Ethereality