Vestido, zapatos, bolso, tocado… hacerte con el look perfecto para ir de boda supone un gran quebradero de cabeza, debemos hacer equilibrios mentales para conseguir el vestido deseado con el presupuesto ajustado y sobretodo, sin caer en ese vestido tan bonito de Zara que seguramente llevará hasta el apuntador.

25680_bodas24fab

Aquí llega el gran problema, queremos ir de alfombra roja pero no nos lo podemos permitir, eso sin contar que, además, necesitas disponer de un gran armario en el que almacenar todas esas prendas que solo vas a ponerte una vez (o dos veces siendo muy optimista). Entonces nuestra conciencia se despierta y pregunta: «¿Merece la pena invertir en algo así?». Si la respuesta es no, te presentamos una opción que va sumando cada vez más adeptos: el Alquiler.

Se trata de tiendas que ponen a disposición de sus clientes la posibilidad de alquilar vestidos y complementos de fiesta que, en condiciones normales, harían temblar nuestra tarjeta de crédito. Si tú también quieres sentirte como Sarah Jessica Parker por unas horas, toma nota de estas diez webs de alquiler de vestidos de fiesta que harán que te conviertas en su mayor fan.

1. 24 FAB.

Tanto en su página web como en la tienda física podemos encontrar vestidos y accesorios de temporada. Lo último visto en alfombras rojas de grandes firmas, tanto nacionales como internacionales. Puedes hacerte una prueba virtual con estudio morfológico, de color y análisis del vestido en tu silueta, y puedes ajustártelo o cortártelo en función de tu talla. Solo nos tenemos que preocupar de lucir como reinas ya que la tintorería posterior corre a cuenta de ellos.

Captura

2. La más mona.

Te ofrece la posibilidad de probarte los diseños elegidos en casa tranquilamente durante tres días y disponer de aquel que más te guste en dos tallas diferentes para que suponga acierto seguro. También ofrecen la opción de ceder vestidos: “La Más Mona te da la posibilidad de rentabilizarlos y ganar un dinerillo alquilándolos”, como dicen ellas mismas en su web, puedes alquilar alguno de tus vestidos durante 6 meses y llevarte el 40% de los beneficios de cada alquiler.

la mas mona

3. Strending.

No podemos olvidarnos de los complementos y en Strending encontramos un sin fin de ellos a un precio muy asequible. Este portal ofrece el la opción del alquiler convencional o la posibilidad de ceder un complemento tuyo mediante el cual consigues créditos con los que podrás alquilar otro de los productos que la página web ofrece, lo que viene siendo un trueque en toda regla.

Captura.

4. Alta Costura online.

Es posible convertirse en una estrella de Hollywood por unas horas y Alta Costura online lo demuestra ofreciendo en alquiler impresionantes vestidos de fiesta firmados por los diseñadores internacionales más importantes como Dior, Versace, Valentino o Yves Saint Laurent que podrás lucir a precios que van desde los 200 hasta los 800 euros.

asl

5. 2/3 de mi kloset.

Además de alquilar, puedes ceder los vestidos de fiesta que no te pongas, por los que te llevarás un porcentaje cada vez que sea solicitado por alguna usuaria. Cuentan con servicio a domicilio de prueba, entrega y recogida.

kloset

6. Dresseos.

Un gran armario online en el que encontrarás modelos de Missoni, DKNY o españoles como Amaya Arzuaga, Angel Schlesser, Miguel Palacios o Duyos. La reserva mínima incluye 4 días de alquiler y puede confirmarse con hasta 3 meses de antelación. Además, ofrece un seguro opcional para que te despreocupes si se mancha o daña. Los envíos y devoluciones son gratuitos a partir de los 50 euros de pedido.

dresseos

7. Tardes de Atelier.

Puedes alquilar todo piezas únicas inspiradas en los grandes diseñadores de Alta Costura, creadas en el taller por Eva Valiente, su fundadora. Propone además un servicio integral de asesoramiento y personal shopper. Alquilar un vestido específico escogiendo el modelo, la empresa lo envía unos días antes y lo recoge unos días después sin necesidad de que la clienta se ocupe de nada más.

Sol.2

8. Cousin Bliss.

Por un precio muy económico puedes alquilar un outfit completo con prendas de su línea de diseño propio pero además, ofrecen conocidas firmas españolas y francesas.

cou

9. Mimoki.

Especialista en tocados, ofrece en alquiler todos los tocados que diseña su propio equipo (y que también puedes encontrar en su tienda, dentro de Federica&Co, en Madrid).

mimoki

10. Rental Mode.

La web ofrece todos los modelos al mismo precio, ya sea un vestido largo, corto, dos piezas…..etc. El importe son 60 euros con todo lo que necesites para complementar el look, ya sea un cinturón, bolso, pendiente o complementos de abrigos. También está incluida la limpieza de las prendas y ofrece servicio de arreglo en caso de que sea necesario, éste servicio y el tocado es lo único que no incluye el precio. Se alquila aparte si quieres.

alq

Aunque las webs nos ofrecen todas las comodidades para que el día que luzcamos sus piezas no nos preocupemos de nada más que de disfrutar del evento, siempre nos surgen algunos miedos como la gran responsabilidad que supone hacerse cargo de una prenda. Costuras descosidas, bajos manchados, copas derramadas… Pero no tenemos que preocuparnos, sabremos cuidar de ellos y, de surgir algún tipo de percance, siempre habrá una solución. Lo más grave que puede pasar es perder la fianza que se suele dejar.

El alquiler para ocasiones especiales supone un mundo repleto de posibilidades para completar nuestro look de invitada. Además, si optamos por él no tendremos que preocuparnos por el mal trago que pasaríamos si alguien nos copiara el modelito ya que, por lo general, apenas tienen más de dos tallas de cada diseño.

Por último, en la mayoría de los casos, la opción a compra siempre está presente, por lo que si después de llevar nuestro vestido o complemento descubrimos que nos encanta y que nos lo queremos quedar, podremos hablar con la tienda y proponer su compra.

Mimoki

Mimoki

¿Qué os parece esta idea?, Son miles las opciones que podemos encontrar para ahorrar tanto en espacio como económicamente. ¿Os atrevéis a convertiros en la invitada perfecta llevando un look de alquiler?

– Ethereality –