Puede que no lo sepas pero, casarse en otoño tiene muchas más ventajas de las que te imaginas ya que, reúne todos los elementos necesarios para convertirse en la estación ideal para darse el sí quiero. La naturaleza, la combinación de colores y texturas, la luz más suave, las hojas en el suelo… ¡En otoño todo tiene un encanto especial!. Aunque un 70% de parejas deciden casarse durante las estaciones más calurosas como la primavera o el verano, os vamos a demostrar que esta estación del año tiene todas las papeletas para convertirse en la protagonista de las bodas. Estas son las ventajas de celebrar el gran día durante esta época del año, ¡seguro que os encantan!

angel_orensanz_wedding_012

Foto: Kristy May Photography

1. El clima

Durante la primavera o el verano la temperatura pueden sufrir cambios bastante bruscos además, la probabilidad de lluvias y el calor sofocante es mucho mayor. Por lo contrario, el otoño nos ofrece una temperatura mucho más flexible, estable y sin frío, lo que permitirá que tanto los novios como los invitados os sintáis cómodos y podáis celebrar una boda sin contratiempos al aire libre.

b4c8c63755ee6159685067d43fae8a5d

Celebración al aire libre

2. Costes reducidos

Si apuestas por el otoño podrás disfrutar de unos precios más bajos comparado con los meses de verano. En el mundo de las bodas, Octubre es ya temporada media o baja y el alquiler de todo lo que vas a necesitar suele costar mucho menos: desde el lugar donde se celebrará la ceremonia a algunos proveedores. Esto supondrá un ahorro que no vendrá nada mal para poder permitirte una boda llena de detalles que probablemente en verano no podrías disfrutar.

cf2f686a42cc44bc7a8e5423df8e9d5d

3. La luz de otoño

Tras meses y meses de organización de la boda, al final solo te quedarán los recuerdos, permítete que estos sean inolvidables. Para los fotógrafos, la luz durante los días de otoño es la perfecta para que brilles: se consiguen contrastes, las hojas se tiñen de un bonito dorado, el otoño tiene magia y en una boda la magia nunca está de más.

eea6783c39741e4dde34b7d263720986

4. Decoración

Las posibilidades de decoración para las bodas en otoño son tan amplias que más adelante dedicaremos un post exclusivamente para ello. La caída de las hojas durante esta época del año son lo más, aprovéchate y luce hojas de arboles en tu boda, las puedes decorar de mil maneras y colocarlas en diferentes rincones de tu boda. También podemos realizar centros de mesas con manzanas, que son la fruta de la temporada o con calabazas que aportarán el toque otoñal.

18bfe9ff582ae928a8c2c26de5a2fb58

5. Las flores

Durante el otoño es más difícil poder encontrar flores frescas de temporada y aunque suene un disparate sí, eso es una ventaja ya que, nos podemos centrar en las flores secas o silvestres y de este modo conseguir una decoración rústica perfecta para esta época del año. La flor de lavanda será tu gran aliada, aportará color y un agradable aroma, ¡qué más se puede pedir!

1d4f82d8128b46816c0d26f98cbcb999

6. Invitados

A tus invitados seguro que les parece muy buena idea que te cases en otoño por que la mayoría de ellos tendrán mucha más disponibilidad que en verano ya que, la época de las vacaciones habrá finalizado. Además, no tendrán que soportar el calor sofocante durante la ceremonia o el banquete. Pero la mayor ventaja para ellos la encontrarán a la hora de vestir, ya no es temporada de bodas y los vestidos suelen ser más económicos, o simplemente puedes aprovechar los vestidos más oscuros que ya tengas en casa. Apunta este consejo y no olvides llevarte una cazadora de cuero para conseguir un look más chic. 😉

d4ba6ad5a624f7ccfe97a95eea332bc3

7. Proveedores

Al tratarse de temporada baja, no tendrás ningún quebradero de cabeza a la hora de escoger los proveedores que tenias en mente, su disponibilidad es mucho mayor y los precios bastante más económicos por lo que, escoger a los profesionales que participarán en tu boda será muy fácil. La finca en la que siempre has soñado casarte o esa bonita ermita tan codiciada seguramente estarán disponibles para realizar la boda en la fecha que desees.

8e64372ffced2a6a8d5d1481a014007e

8. Disfruta de una boda única y exclusiva

Las posibilidades de sorprender a tus familiares y amigos con detalles personalizados aumentan en las bodas celebradas durante el otoño debido a que el presupuesto es más flexible y puedes dedicarlo a muchas más cosas. El hecho de poder realizar tu boda en un ambiente rural, contar con los colores que nos ofrece la naturaleza y que no sea la época más común para darse el sí quiero, hará que tu boda sea aún más especial y única.

5047b5059b91c354f63a79a7d33f829f

No dudes en aprovechar todas estas ventajas y celebra una boda muy especial durante la época más romántica del año. Si quieres una boda de ensueño, cásate en otoño.

– Ethereality –

Fotos: pinterest.